Finalmente, tras todas las dificultades de llevar a cabo un proceso de esta naturaleza, resultó aprobada la acusación constitucional contra la ahora ex Ministra de Educación Yasna Provoste, al ser aprobado el primer capítulo de la misma por 20 votos contra 18. En particular, este capítulo hace referencia a que la Ministra no corrigió las graves infracciones e irregularidades cometidas por la Seremi en cuestión, por lo que resultó destituida.
En conclusión y más allá del cálculo político, una poderosa señal a detener el desorden en los recursos públicos, lugar donde se cultiva bien la corrupción, y a mejorar la gestión de las instituciones del Estado, con responsables comprometidos con la administración de los dineros de todos los chilenos.
Como acápite final, los lamentos y acusaciones respecto a justicia me parecen bastante fuera de lugar. Si no hay responsables para los hechos, claramente nuestra administración se va al trasto de la basura; si la vocación pública es grande, en cinco años podrá volver a ejercerla.
La noticia en Emol, en La Tercera y un detalle minuto a minuto.
miércoles, 16 de abril de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario