Tras todas las acusaciones por el fallido plan de inversiones de 1.300 millones de dólares (unos 600 mil millones de pesos) de la Empresa de Ferrocarriles del Estado EFE, su ex-presidente Luis Asenjo defiende su gestión, la del ex Presidente Lagos y culpa al actual gobierno de abandono.
Tras un año de ataques, confiesa que no ha tenido descanso, desde que la Cámara comenzó a investigar. Entre ellas, la acusación de falsear su profesión, de lo que se defiende argumentando que no hay documentos oficiales donde aparezca ello, y, que sólo se trata de folletos y otras falsedades levantadas en su contra.
Es más, señala que tras el comienzo de la investigación de los diputados, se dieron cuenta que había poco que encontrar y viraron hacia los ataques personales, aprovechando la falta de continuidad del plan trienal de EFE y su cercanía con Soledad Alvear, pues está casado con Victoria Martínez (hermana de Gutenberg).
Y agrega: "¡No tengo dudas de que esto es responsabilidad del actual gobierno! No sé quiénes tomaron esa decisión, pero el proyecto se dejó botado. La derecha está haciendo un aprovechamiento político de esa situación buscando no establecer responsabilidad en la falta de decisiones de este gobierno, sino en las decisiones tomadas en el anterior para invertir esos US$ 1.200 millones.
Uno de los objetivos de esa campaña es atacar a Lagos, desacreditar a su gobierno, que, a mi juicio, fue estupendo. Y yo soy un instrumento para eso. La comisión no se pone de acuerdo: los parlamentarios de derecha no aceptan un documento que no establezca la responsabilidad de Lagos".
El artículo del El Mercurio fuente para este post.
domingo, 27 de abril de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario