miércoles, 11 de julio de 2007

Balance de la semana

Pasa rápido y se acumulan las lecturas.
Pero esto de tomar mate realza las ganas de pelar de inmediato... :P

Martes, Prof. Carlos Vignolo. Esto de ser ingeniero no calza bien con estas cosas. Menos mal no es mi primer encuentro con gente de programas de "habilidades directivas". A leer acerca de como se lee, y, aprender en el camino, porque hacia alguna parte debemos dirigirnos.
Miércoles, Prof. Sergio Spoerer. El paradigma de ingeniería dice que no te hacen clase los sociólogos. ¿Acaso alguien se volvió loco? En fin, aprendí que no sé mucho acerca de ellos, y que ellos quieren que leamos.
Miércoles, Prof. Sebastián Depolo. Alguien recordó que esto era ingeniería y trajo los números. Bad boy, el parece que aprendió a dirigir lo de las notas.
Miércoles, Prof. Cristian Binimelis. Los psicólogos son eternas paradojas. Con sus incomprensibles teorías sacan, como conejos de un sombrero, maravillosos "test" que resultan bastante asertivos. La otra cara de la moneda es que la organización de los datos para procesarlos carece de toda lógica.
Jueves, Prof. Sara Arancibia. Me encantan las mujeres que tienen tema de conversación. Pero ella se excedió. No me queda duda que con ella las cosas funcionan con un procesador que yo no tengo.
Jueves, Aux. Ramón Opazo. ¿Qué pasó? El día terrible veníamos con una velocidad vertiginosa, pero parece que caímos del tren... Y del cansancio al sueño, del sueño al chat, etc., al lado oscuro de la Fuerza.
Viernes, Prof. Frederick. La gente que usa lentes debe tener cuidado de la imagen que proyecta. Por mucha clase inicial y simpatía, la impresión de ser observado como si te estuvieran diseccionando es rara... O quizás fue sólo el viernes a las 8 de la madrugada.
Viernes, Prof. Teodoro Wigodski. El tipo y sus directorios, la llevan. Me quedó claro que si no me gustan sus clases, no saco nada con hablar con tía Dalia. Pero si tiene tantas sillas, algo tendrá que decirnos. Los videos, buenos.
Viernes, Prof. Luis Zaviezo. Se puso en las coloradas y llegó con la parte fome de las notas y evaluaciones. Sin embargo, The Corporation arrasó. Lamentable que no hubieramos seguido conversando ahí del tema.
Martes, Prof. Felipe Balmaceda. Dejando aparte que tiene un buen nombre XD, a este tipo lo abdujeron y reprogramaron para interpretar el mundo de otra formas y extender la palabra económica al resto del planeta. Es difícil que lo logre, pero nos va a enseñar economía.
Martes, Aux. Matías Cociña. Parece que los economistas tienen problemas con los supuestos y las decisiones... En fin, me queda claro porque el país está como está y sus equipos de fútbol también.

Me perdonan las faltas de ortografía si hay, porque si reviso esto, no lo publico.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Felipe,
comparto tu evaucion de la semana, aunque encuentro bastante suave el trato con la proligidad y aptitud de nuevo "profesor asesor" de matematicas, a este tipo se puede hacer dudar con mucha facilidad.
Respecto a las demás clases, me parece que pudieron ser más cortas, aprovechando el tiempo mejor, ya que siento que se ha dilatado mucho la entrega del conocimiento.
Bueno, hay que tener en cuenta que en este magister lo se busca que amprendamos muchas herramientas, sino que pensemos globalmente.

Felipe Sabando Del Castillo dijo...

Nelson, gracias por los comentarios. El sólo texto no da cuenta en forma fina de lo que uno realmente dice, y, además, me han dicho más de una vez que se me pasa la mano al escribir en medios electrónicos, así que hago mi esfuerzo porque no ocurra.
He de reconocer un pecado original en mi evaluación de la semana: es contingente y no analiza la estructura. Bien o mal, es la limitación que tiene, y, con tu comentario, ahora pasa a ser deuda. Nos leemos.

CY dijo...

Felipe, me gustó el review, no había podido leerlo todavía.

Debo añadir que uno de los personajes que me produjo mayor reacción fue The Economist; mostró inicialmente un trato altanero y engreído (parece un poco la tónica de los profes que se han acercado a nuestras aulas) y durante su speech inicial dejó bien en claro de que ni él ni los economistas aportan nada concreto al mundo....

Una gran fuente de DESmotivación.

..Cuesta aprender si cuesta creer....

Felipe Sabando Del Castillo dijo...

Agradezco tu comentario Cristian.
Respecto al personaje, a mí me parece que le gusta demasiado la ironía y el sarcasmo, distorsionando su mensaje.
Sin embargo, en general, comparto tu apreciación acerca de nuestros profesores y su método profundamente "infantil". Desconozco si es la tónica de la Escuela, Facultad o Universidad, pero sin duda, no me agrada.