jueves, 26 de julio de 2007

Mitad de bimestre

¿Quién lo diría? Pasó rápido, demasiado creo yo. Aún no sé el nombre de todos y ya vamos a entrar de lleno en periodos de evaluaciones.

Tiempo de hacer un alto en el enorme cúmulo de deberes y ver qué ha pasado:
Aprendo inglés. Hace mucho que no tenía una clase, desde el colegio o quizás un taller en la universidad... El asunto funciona, la mezcla de un buen profesor y un grupo reducido (y activo) contribuye enormemente.
Estoy estudiando economía. Probablemente un anhelo durante mis estudios, los cuales abandonaban esas áreas, por otras más "funcionales". Es la oportunidad de revisar postulados y fundamentar aquello de lo cual se discute tanto, como globalización, neoliberalismo, etc.
Hay tiempo de reflexión en torno al ser, como una forma de desarrollar habilidades directivas. Interesante, aunque el éter puede consumir a algunos... o muchos.
Alguien recordó el término "soltar la mano" y creo que lo que vemos en métodos cuantitativos obedece exclusivamente a esto.
Y Gestión es un curso extraño. Aún no veo su fin, pero tengo la impresión que es el que estamos usando mejor para la construcción de las redes.

En fin, mi bimestre no es mucho más. Lo de "full time" del magíster era cierto, quizás demasiado, tal y como discutimos en el "consejo de curso". Parte de ser la primera promoción del Magíster en Gestión Para la Globalización es que debemos probar y mejorar la construcción inicial, pues nadie cree que sea perfecta e inmutable.


Saludos ;)

No hay comentarios: