martes, 3 de julio de 2007

Blog, MGPG y quién sabe qué más

Saludos.
Comienzo esto con un leve retraso de un par de días. Debiera haber estado el 1ero de julio en línea, coincidiendo con el enorme cambio de giro. Dejé, por un tiempo, mis actividades académicas como profesor e investigador, para volver a la academia, ahora, como estudiante a tiempo completo.
Sí, se trata del Magíster en Gestión Para la Globalización, un convenio entre la Universidad de Chile y BHP Billiton - Minera Escondida, la mitad en Chile y la mitad en el extranjero. Emocionante el solo título, la preparación promete enormes desafíos, en consonancia con la selección realizada.
La primera entrada (para el primero de julio, aunque salí el jueves 28), tenía que dar cuenta de la partida de Temuco, el enorme cariño desplegado por mis alumnos (gracias por los regalos), mis colegas (buenos momentos y muy buena despedida), y por mis superiores (emotivos reconocimientos). Por lo demás, todo lo difícil que es dejar un lugar donde uno "vive" por varios años, todas esas relaciones humanas cultivadas, todas las vivencias. ¡Y qué decir de las lágrimas!
La segunda entrada, el viaje, más allá del pendiente cambio de casa en Concepción. Como sea, viajé con la casa a cuestas y me dediqué, pertinentemente, a buscar techo en Santiago a última hora. Largas horas de caminata, conociendo el barrio y agradeciendo al tipo que se iluminó con la invención de las maletas con ruedas.
Y la de hoy, el primer día de clases. Esceptico en mi caminata, levemente atrasado, pues no tenía idea de como acceder al edificio. La clase Habilidades Directivas y conversación acerca de paradigmas; harto que conversar. Presentaciones varias, historias interesantes, pese a ser todos ingenieros, la diversidad es grande. Con el paso del día, y con la escasez de descansos (uno pierde la costumbre de estar tanto rato en el mismo lugar sin hacer nada activamente), la incertidumbre acerca de este proyecto se comieza a disipar y da luces esperanzadoras sobre el resultado.
En fin, un buen primer día.
Nos leemos.

2 comentarios:

willo dijo...

Felicitaciones querido sobrino, te deseo lo mejor, capacidades humanas e intelectuales te sobran, pero por sobre todo tienes la "inteligencia emocional" para dar este gran paso en tu vida... ahora hay que pensar en el "otro paso".

jasmine dijo...

Profe Felipe

Espero que tenga mucho éxito en esta nueva experiencia. El cambio de profesor a alumno, me imagino que no ha sido muy gracioso, pasar de hablar horas a escuchar horas debe ser difícil...sobre todo para usted ;)

Debo decirle que lo voy a echar de menos, cada conversación con usted le aseguro que fue un aporte para mi. Gracias por el apoyo y la confianza en estos años...

Saludos desde el contaminado y frio Temuco (hasta cuando!)