Mostrando entradas con la etiqueta evaluación. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta evaluación. Mostrar todas las entradas

lunes, 23 de julio de 2007

¿Qué estoy aprendiendo?

Me vine a estudiar y dejé muchas cosas atrás, otras no tanto, pero por qué. Más importante que eso, ¿para qué?
Se supone que la estancia en la Universidad conlleva aprendizajes, que a eso vine. Las clases, algunas muy buenas, otras no tanto, entregan información... Su calidad puede ser alta, pero no sé si con ella lograremos cambiar el mundo. Tenemos asignadas muchas lecturas y, de lo poco que he leído, tampoco es mucho lo que obtengo.

Pero están esas tareas, los escasos minutos del break, el Skype dentro y fuera de clases, en suma, todo ese tiempo en que podemos compartir opiniones y miradas, con los distintos cristales, de los cuales aprendo y mucho.
Lo decía a mis compañeros en un correo, no sólo creo que todos son muy capaces, pienso que lo que podamos construir juntos es la clave de este magíster. He aprendido de y con ellos. Espero estar a la altura.

Quizás no es lo que formalmente uno esperaría, pero si vine a algo, creo que me estoy acercando a ello. Su apariencia no debe engañar, hay que evitar caer en la trampa de los paradigmas... Y de paso, las fotos del asado ;)

miércoles, 11 de julio de 2007

Balance de la semana

Pasa rápido y se acumulan las lecturas.
Pero esto de tomar mate realza las ganas de pelar de inmediato... :P

Martes, Prof. Carlos Vignolo. Esto de ser ingeniero no calza bien con estas cosas. Menos mal no es mi primer encuentro con gente de programas de "habilidades directivas". A leer acerca de como se lee, y, aprender en el camino, porque hacia alguna parte debemos dirigirnos.
Miércoles, Prof. Sergio Spoerer. El paradigma de ingeniería dice que no te hacen clase los sociólogos. ¿Acaso alguien se volvió loco? En fin, aprendí que no sé mucho acerca de ellos, y que ellos quieren que leamos.
Miércoles, Prof. Sebastián Depolo. Alguien recordó que esto era ingeniería y trajo los números. Bad boy, el parece que aprendió a dirigir lo de las notas.
Miércoles, Prof. Cristian Binimelis. Los psicólogos son eternas paradojas. Con sus incomprensibles teorías sacan, como conejos de un sombrero, maravillosos "test" que resultan bastante asertivos. La otra cara de la moneda es que la organización de los datos para procesarlos carece de toda lógica.
Jueves, Prof. Sara Arancibia. Me encantan las mujeres que tienen tema de conversación. Pero ella se excedió. No me queda duda que con ella las cosas funcionan con un procesador que yo no tengo.
Jueves, Aux. Ramón Opazo. ¿Qué pasó? El día terrible veníamos con una velocidad vertiginosa, pero parece que caímos del tren... Y del cansancio al sueño, del sueño al chat, etc., al lado oscuro de la Fuerza.
Viernes, Prof. Frederick. La gente que usa lentes debe tener cuidado de la imagen que proyecta. Por mucha clase inicial y simpatía, la impresión de ser observado como si te estuvieran diseccionando es rara... O quizás fue sólo el viernes a las 8 de la madrugada.
Viernes, Prof. Teodoro Wigodski. El tipo y sus directorios, la llevan. Me quedó claro que si no me gustan sus clases, no saco nada con hablar con tía Dalia. Pero si tiene tantas sillas, algo tendrá que decirnos. Los videos, buenos.
Viernes, Prof. Luis Zaviezo. Se puso en las coloradas y llegó con la parte fome de las notas y evaluaciones. Sin embargo, The Corporation arrasó. Lamentable que no hubieramos seguido conversando ahí del tema.
Martes, Prof. Felipe Balmaceda. Dejando aparte que tiene un buen nombre XD, a este tipo lo abdujeron y reprogramaron para interpretar el mundo de otra formas y extender la palabra económica al resto del planeta. Es difícil que lo logre, pero nos va a enseñar economía.
Martes, Aux. Matías Cociña. Parece que los economistas tienen problemas con los supuestos y las decisiones... En fin, me queda claro porque el país está como está y sus equipos de fútbol también.

Me perdonan las faltas de ortografía si hay, porque si reviso esto, no lo publico.